Nosotros

¿Qué es RCM Salud?

Somos RCM Salud, un registro clínico móvil en el cual cada paciente podrá registrar sus patologías, enfermedades, exámenes, alergias e información clínica general, desde cualquier dispositivo móvil. Así, reducimos los errores de medicación, sobredosis, contraindicaciones, entre otros, especialmente en niños y adultos mayores.
Nuestros productos están orientados a su implementación en establecimientos educacionales y establecimientos de estadía para adultos mayores.

Nuestra Empresa

RCM Salud SPA con más de cuatro años de trayectoria busca ser ser un aporte en el área de la salud y tecnología médica.
Somos una empresa que a través de la innovación tecnológica y el desarrollo de herramientas promueve la responsabilidad social empresarial como modelo de gestión y el cuidado del medio ambiente.
RCM Salud es el resultado de la inspiración de una investigación a partir del desarrollo de un producto tecnológico destinado al ámbito de la salud, denominado Registro Clínico Móvil (RCM), producto que viene aportar para reducir falencias del sistema de salud chileno. Preocupándonos en virtud de la seguridad de las personas en la atención médica, promover el autocuidado y la responsabilidad en cada persona en declarar patologías, contraindicaciones, medicación, alergias, entre otros.
La fusión y creación de RCM Salud fue realizada para dar un mayor soporte, solución innovadora que aporten al mundo corporativo a través de modelos de negocios que se adaptan a las nuevas tendencias exigidas del mercado.
El objetivo de RCM Salud es tener una presencia en los mercados de salud, educación y empresas en general.

Nuestro Compromiso

Queremos desarrollar actividades que otorguen beneficios, soluciones y accesibilidad a nuestros colaboradores y abonados(as). Al ser un producto social, gran parte de los recursos obtenidos son destinados a realizar actividades que promueven beneficios a la comunidad en torno a la salud, el deporte, el autocuidado, el trabajo colaborativo y el uso sustentable de las tecnologías.
Trabajamos pensando en la responsabilidad social y desarrollar  una la línea de la investigación y estadísticas para la toma de decisiones futuras en el ámbito de políticas públicas.
Así, buscando constantemente la mejora en sus productos y servicios, destacando la flexibilidad con que se adaptan a las necesidades de cada cliente, lo que ha permitido generar una relación de confianza con los mismos.

¿Qué nos diferencia de otros centros de salud?

En RCM Salud trabajamos cada día con el objetivo de construir un mundo mejor para los clientes que son, el motor de todo lo que hacemos. Por eso presentamos a ustedes nuestro Registro Clínico Móvil RCM y RCM ESCOLAR, servicio e innovación tecnológica que reúne nuestros principales avances en materia social, educacional y tecnológica.
A través de Registro Clínico Móvil, buscamos entregar un servicio tecnológico para búsqueda de información médica y otorgar beneficios sociales en torno a la salud por medio de actividades deportivas, fundamentalmente en centros educacionales, clubes deportivos, jardines Infantiles, salas cunas y  empresas que creen en RCM.
RCM salud se encarga de desarrollar, explotar e implementar el uso de tecnología e-Salud (eHealth en su terminología en inglés) que se define como el conjunto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que, a modo de herramienta, se emplean en el entorno sanitario, en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y en la gestión de la salud, ahorrando costes al sistema sanitario y mejorando la eficacia de este.
La e-Salud engloba diferentes productos y servicios como aplicaciones móviles, la telemedicina, los dispositivos wearables (para la monitorización que se integran en ropa y accesorios), el Big Data (grandes cantidades de datos) y los sistemas de apoyo a la decisión clínica.
Con estas herramientas buscamos respuestas innovadoras para alcanzar el máximo potencial, desarrollando todos nuestros procesos y actividades en un marco de códigos y políticas internas que garantizan la transparencia y la calidad en todo lo que hacemos, junto con la convicción que con pequeñas acciones podemos impulsar grandes cambios.
RCM Salud aporta al desarrollo de la salud, el autocuidado y el bienestar de las personas, a través de la innovación tecnológica y entregando soluciones con el uso de las tecnologías en cualquier dispositivo móvil.

Los principales valores que persigue nuestro producto Registro Clínico Móvil son:

Integración Sociocultural

Con las diferentes actividades que se emprenden, y la tecnológica buscamos minimizar las barreras entre la salud pública y privada, siendo el usuario abonado el dueño de su propia información médica

Participación

Fomentamos el trabajo en equipo e impulsamos los liderazgos positivos en las actividades de extensión que desarrollamos.

Pluralismo

Buscamos la colaboración frente a diferentes tendencias e ideologías para hacerlas converger en el bien común social, generando una comunidad colaborativa y asociativa en torno al proyecto social RCM.

Idioma / Language

EnglishPortuguêsEspañol

Suscríbete

* indicates required

Nuestras Redes Sociales

Cresta Help Chat
Send via WhatsApp
Open chat