Seleccionar página
RCM Salud:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Actualmente en Chile no sabemos con exactitud cuántos de nuestros estudiantes presentan alguna patología o condición de salud, la que podría estar afectando su rendimiento académico. El foco educacional está puesto en el desarrollo cognitivo por sobre la salud emocional. RCM Escolar como servicio a través de una plataforma digital tiene el propósito de generar una alternativa para fortalecer el autocuidado aportando en la calidad de vida de las personas desde la etapa escolar.

Es por esto que hemos desarrollado el proyecto de investigación “La falta de información de salud en los establecimientos educacionales”, iniciativa impulsada por nuestra empresa RCM Salud, y la Universidad de Los Lagos, a través de nuestro servicio RCM Escolar, que se encuentra trabajando en conjunto con en el Instituto Nacional y la Escuela Básica José Miguel Carrera, comuna el Bosque. Donde profesionales del área de la salud y el deporte, realizarán una serie de actividades orientadas a promover el autocuidado.

De esta forma los estudiantes contaran con chequeo de salud preventivo que les permitirá eventualmente detectar alguna condición de salud de riesgo y tomar decisiones en conjunto con su familia para mejorar su calidad de vida. Además se realizará un seguimiento a los alumnos que declaren patologías con el fin de analizar el impacto que producen las actividades recreativas educacionales y deportivas en el rendimiento escolar y la calidad de vida.

Seguir leyendo en www.santiago.ulagos.cl

¿Quieres saber más? revisa nuestros videos:

Dr. Pedro Garcia Aspillaga – Médico, ex ministro de salud y ex concejal por Santiago.