Suite RCM

RCM Escolar

SOMOS UN PROYECTO SOCIAL QUE INTEGRA LA TECNOLOGÍA A SOLUCIONES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA SALUD: INNOVAMOS PARA APORTAR A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.

Nuestro proyecto social nace en Febrero del 2015 a partir del desarrollo de un producto tecnológico destinado al ámbito de la salud, denominado Registro Clínico Móvil (RCM), cual ha sido desarrollado por la Empresa Gestión Wireless Ingeniería Ltda., a través de su Gerencia de Proyectos desde inicios del 2014. Como tal, dicho producto surge desde una vivencia que denotó ciertas falencias del sistema de salud chileno y, en virtud de la seguridad de las personas en la atención médica como en promover el autocuidado y la responsabilidad en cada persona en declarar patologías, contraindicaciones, medicación, alergias, entre otros, se genera el proyecto social RCM.

¿Qué es RCM Escolar?

Rcm escolar, plataforma tecnológica complementada con un servicio enfocado en ser un aporte a la calidad educativa, mejorando los indicadores de desarrollo personal y social, colaborando con la salud y el autocuidado de los estudiantes y docentes.

 

Nuestro servicio

Es un servicio enfocado en ser un aporte a la calidad educativa mejorando los indicadores de desarrollo personal y social, colaborando con la salud y el autocuidado de la comunidad escolar.

Misión de RCM Escolar

Trabajamos en conjunto con los establecimientos educacionales, contribuyendo a una formación de calidad. Reforzando siete indicadores de desarrollo personal y social con el fin de aportar al Plan de Mejoramiento Educacional (PME).Trabajo colaborativo y uso sustentable de la tecnología enfocado para toda la comunidad escolar. Contribuye al progreso social y psicomotriz de los estudiantes del establecimiento creando un sentido de pertenencia de su colegio, transmitiendo y generando conocimiento psicosociales a través de especialistas para cada área atacada; con un efectivo compromiso y vinculación con el medio social y productivo.

Visión

RCM Escolar aspira a ser reconocido como un servicio educativo, que está al alcance de toda la comunidad preocupándose por ella y su bienestar, contribuye de manera significativa al bien común y al desarrollo social de los estudiantes de todos los ciclos educativos, promoviendo hábitos de vida saludable, aportando conocimiento en áreas de convivencia escolar, participación ciudadana y área deportiva, vinculándose sistemáticamente a una mejora para la educación de nuestro país. Contamos con el apoyo institucional de la Universidad de los Lagos, a través de la carrera de Ingeniería en Administración Pública y de la ATE Sinapsis Educa.

Informes Estadísticos

Entregamos estadísticas reales que puedan aportar a la motivación y autocuidado frente a las enfermedades derivadas del estrés y la obesidad.

Entrega resultados de evaluación, además de sugerencias nutricionales y deportivas a los padres,apoderados y el equipo de gestión escolar.

Entrega información de salud preventiva de los estudiantes a los padres/apoderados y comunidad educativa por medio de Registro Clínico Movil (RCM)

Traducir »